magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ferroviario goleó al Canalla por 3 a 0 en Arroyito y le cortó su buen andar

 


Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos por González Metilli, Soraire y Martínez, de penal. 

El visitante fue superior a Central en la primera etapa y marcó diferencias, se fue a los vestuarios ganando merecidamente por 2 a 0. Todo era fiesta en el Gigante hasta los 20' minutos, con lógicas cargadas al clásico rival tras el clásico, y clima de algarabía por el buen momento, pero un golazo cambió  el partido. 

El Ferroviario se puso en ventaja con una triangulación que arrancó por derecha,  Martínez y Riaño tocaron de derecha al medio y tras un cambio de frente, González Metilli de zurda la clavó de volea y  de emboquillada al segundo palo de un Servio indefenso. 

El equipo de Carlos Tevez sintió el golpe y no pudo recuperarse por varios minutos, demasiados juveniles en cancha, y poca experiencia para sortear momentos complejos. Malcorra se había ido lesionado y era de los pocos experimentados en cancha. Para colmo de males, El Ferroviario marcó el segundo, con un gran zurdazo de Soraire adentro del área que pareció desviarse en Benítez. El dominio territorial se tradujo en el resultado. 

En la segunda etapa, el equipo de Balbo eligió defenderse y esperar a un Central impotente. Tevez puso al paraguayo Ramírez en lugar de un improductivo Marinelli, más tarde mandó a "Pupi" Ferreyra a la cancha, al venezolano Covea, todos cambios supuestamente ofensivos que no generaron modificaciones en el juego ni en el score. El elenco visitante siempre lució mejor parado y se abroqueló esperando una contra. 

En los últimos minutos y con todo el equipo auriazul jugado en ataque salió un la contra esperada, Servio no tuvo otra que hacer penal y el zurdo Martínez <la figura de la cancha> marcó el tercero desde los 12 pasos, con disparo violento y arriba, para cerrar su gran noche y la de todo el elenco del ex Newell's en Arroyito. 

El Central de Carlos Tevez cayó sin atenuantes en el Gigante cortando así una racha positiva no esperada, ya que cuenta con un plantel corto, repleto de pibes y al que encima no se le paran de lesionar  protagonistas, ya extrañaba al capitán Montoya, a Komar, a pesar de que venía siendo suplente, a Candia que aún no rindió lo esperado y hoy perdió a los 15' a Ignacio Malcorra. 

Podía suceder fue una fecha de sorpresas, los "chicos" se revelaron ante Boca, River y hoy El Ferroviario dio la sorpresa en Rosario, salvando las distancias claro, en un torneo tan irregular como que el puntero es el Decano tucumano, un rejunte de ex futbolistas con pasado rosarino que pasaron por la ciudad sin pena ni gloria y algunos valores locales de buen momento y no mucho más. El jueves el Canalla tendrá su compromiso por Copa Argentina ante Quilmes y tendrá chance de redimirse, hoy jugó mal y fue superado con amplitud.     


FOTO ROSARIO CENTRAL




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent