magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PJ acompañó con críticas la sanción de la ordenanza antilavado



 Mediante un escrito, desde el interbloque Todos del Concejo Municipal se refirieron a la nueva agencia antilavado de activos que funcionará en Rosario. En primer lugar, expresaron que ven con buenos ojos el rol del Ejecutivo. 

"Nos parece bien que el Municipio se involucre y aporte toda la información que esté a su alcance para alertar sobre posibles actividades de lavado de activos en la ciudad". Y añadieron: "Estamos convencidos de que esta Ordenanza va en la dirección correcta y saludamos que el municipio haya entendido que debía hacer algo".

"Nos parece bien que el Municipio se involucre y aporte toda la información que esté a su alcance para alertar sobre posibles actividades de lavado de activos en la ciudad. Desde 2014, contamos con una herramienta para hacerlo que, por falta de decisión política, casi no se utilizó". 

"La historia no empezó este año, ya se lavó mucho en Rosario... 120 causas por delitos económicos registró la Justicia Provincial en la región entre 2014 y 2021, según el informe anual que la Fiscalía General presentó en mayo de este año. Una nueva norma solo será útil y efectiva si tiene una mirada más integral, que mejore el futuro e intervenga en el presente, pero que no legitime lo que nos trajo hasta acá. No solo hay que controlar a los que pretenden lavar dinero en Rosario, debemos tener mecanismos de control sobre "quienes controlan".

"¿Quién controla a los que controlan? Evitar el autocontrol y la discrecionalidad de sus actos es central. Estamos convencidos de que esta Ordenanza va en la dirección correcta y saludamos que el municipio haya entendido que debía hacer algo con el circuito del dinero que proviene y retroalimenta al delito en la ciudad. Esto con la nueva agencia no solo creemos que no está garantizado, sino que deja un margen muy grande para la arbitrariedad de los funcionarios que sean parte del Poder Ejecutivo local, sean del partido político que sean. La ciudad no necesita "más humo". 

"Necesita normas que den señales claras y concretas de que se está yendo en esa dirección. Una "agencia" que no es agencia, sino una Oficina Municipal de hecho, que nadie controla salvo el Ejecutivo, sea del partido que sea, creemos que deja más dudas que certezas. Apoyamos el camino iniciado, pero creemos que restaba mucho trabajo por realizar. Nos quedan dudas sobre sus resultados en dar más transparencia al control de las inversiones en nuestra ciudad", finalizaron los ediles peronistas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent