magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Taladro venció a Central por 1 a 0 en Arroyito

 



Banfield se hizo fuerte en Rosario y con gol de Urzi  se quedó con los tres puntos en el encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, correspondiente a la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Romero fue expulsado sobre el final en la visita y Tanlongo llegó a la quinta amarilla y será baja el sábado frente a San Lorenzo. 

Jugaron un primer tiempo parejo chato, con pocas llegadas a los arcos y demasiado disputado en la mitad de la cancha. Carlos Tevez sorprendió pocos minutos antes del comienzo y puso al volante  Cerrudo en lugar del delantero Ramírez, cambió esquema y decidió jugar 4-4-1-1, dejando al pibe Oviedo solo arriba y el chico no pesó nunca frente a centrales experimentados y rudos, con mucho roce en primera. 

El entrenador decidió disputar la mitad de la cancha, pero aún teniendo mayor tenencia, no lograba hilvanar jugadas de riesgo, ya que la pelota en ataque duraba poco, Blanco no lograba desbordar como de costumbre y solo alguna llegada de Cortéz por la banda derecha ponía a Banfield a defender. Buonanotte no logró hacerse del balón, casi no entró en juego hasta el cuarto de hora, totalmente absorbido por la marca, no pudo imponer condiciones. 

Para colmo de males, un zurdazo de Urzi tomó a Servio caminando hacia el centro del arco y lo sorprendió, se pasó, cuando quiso volver fue tarde, y el Taladro se encontró en ventaja. El Canalla había tenido solo un buen cabezazo de Tanlongo tras un córner, bien desviado por el arquero y recién sobre el final un disparo de Buonanotte también resuelto con solvencia por el guardameta auriazul. Se fueron a los vestuarios con ventaja visitante, mínima e inmerecida, pero Servio fue a buscar adentro el único disparo al arco del rival en el primer tiempo. 

Tevez hizo los cambios que el partido ameritaba, sacó al intrascendente Oviedo y puso al paraguayo Ramírez, que sin jugar bien al menos marcó más presencia, sacó un 5 como Ortiz y puso a Infantino, excluyó a Malcorra y puso a Marinelli, dispuso el ingreso de Mac Allister cuando ya Tanlongo estaba al borde de la expulsión, pero nada cambió. 

Banfield trabajó bien la victoria, fue demorando y trabando el partido, fingió lesiones, demoró la modificaciones, discutió todo cuanto se pudo y la gente entró en un nerviosismo que transfirió al plantel. Con permanentes interrupciones el juego demorado y sin ritmo, el equipo de Vivas hizo negocio. 

Buonanotte al comienzo de la segunda etapa había tenido una muy clara, tras combinar con Ramírez enfrentó al arquero mano a mano, pero su remate de derecha se fue lamiendo el palo, cuando el arquero estaba totalmente vencido. 

Báez de cabeza exigió a Cambesses, el 1 visitante sacó un balón increíble en la que seguramente será una de las atajadas del campeonato. Generó poco en la segunda etapa Central, en realidad en todo el partido, pero la de Tanlongo en la primera y estas dos bien pudieron haber sido el empate. No mereció perder Central, hizo méritos para empatarlo, pero Servio se equivocó feo en la única llegada clara (hubo una de Cruz en el final que se fue desviada), y Cambeses sacó tres que iban adentro. 

    


    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent