magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Embajador argentino en Venezuela acusó a la Justicia de "secuestrar" el avión iraní

 


El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde. aseguró este martes que “objetivamente” el avión Jumbo de Emtrasur, que ingresó al país el 6 de junio con tripulantes iraníes y venezolanos y está bajo la investigación del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, “está secuestrado” por una orden judicial. 

Para el diplomático los tripulantes están retenidos “sin que haya nada que se les pueda reprochar”. Y advirtió: “Hay una sensación del pueblo venezolano de esa injusticia. Por suerte, en los últimos días hay muchos que explican que es un operativo del adversario del campo popular”.

“Hay también la comprensión de que esto atenta para perjudicar una relación que se recuperó recientemente, entre Argentina y Venezuela, y también el crecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En estos días hay un encuentro muy importante en Argentina. Para nosotros es natural pensar que muchos adversarios que no quieren esta situación exageren y griten con lo del avión”, denunció.

Por otro lado, opinó: “Entiendo que hay una movida contra Venezuela, que ha sufrido un bloqueo terrible. Hasta las cuestiones más elementales no se pueden hacer porque hay un temor de las compañías de ser sancionadas. La apertura de la causa puede traer nuevas opciones. Se podrá presentar Venezuela. Si se acepta como dueño del avión, se reconoce que Maduro es el Presidente”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent