magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario el aire supera 17 veces los niveles de contaminación admitidos por la OMS

 


El humo que cubre la ciudad de Rosario por la quema de pastizales en las islas del Paraná, llegan a superar hasta 17 veces los niveles admitidos con un "grave impacto para la salud". 

Así lo indica un informe elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que señala que los niveles de partícula en el aire que respiran los habitantes de la ciudad superan entre ocho y 17 veces los máximos admitidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS). 

El trabajo de los científicos de la UNR apuntó a evaluar la incidencia en la población rosarina de los incendios mantenidos en forma constante desde 2020 en islas y humedales el río Paraná por la sequía y por la irresponsabilidad de particulares. 

La conclusión es que los niveles de contaminación generan un “grave impacto” y amenazan “la capacidad de recuperación pulmonar y cardíaca de las personas”, según el informe reproducido el sitio Rosario 3. La OMS fija límites promedio en 24 horas en 15 microgramos/m3 para PM2.5 (2,5 micrones) y 45 para PM10 (10 micrones).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent