magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan proyecto para promover la compra de bicicletas mediante créditos del Banco Municipal

 


En el Concejo Municipal de Rosario presentaron un proyecto que promueve la compra de bicicletas de fabricación local a partir de créditos del Banco Municipal. 

"El objetivo es estimular la compra de bicicletas fabricadas acá en Rosario en cuotas y a un costo más accesible, con una tasa subsidiada por el Banco Municipal", explicó Silvana Teisa, autora de la iniciativa junto a otros ediles peronistas y agregó que la iniciativa ya ingresó en el sistema del Concejo pero que la fecha para tratarlo en comisiones será en la semana del 5 de septiembre. 

Explicó, el mismo está pensado para personas que hoy no están bancarizadas, teniendo en cuenta que los programas de incentivo actuales sí o sí establecen esta condición como requisito de acceso. "A nivel nacional hay un Ahora 12 para la compra de bicicletas con el que tenés que estar bancarizado y a nivel local, otro programa que ofrece seis y doce cuotas y que también requiere que la persona tenga su cuenta en el Banco Municipal", indicó Teisa. 

El proyecto establece: "Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la repartición que corresponda inste e instrumente con el Banco Municipal de Rosario, la creación de líneas especiales de créditos con tasas subsidiadas, con el objetivo de financiar la comprar de bicicletas de fabricación local". También fija que la entidad bancaria establezca acuerdos con las empresas inscriptas por Ordenanza 7602/03 de Régimen de Compre Trabajo Rosarino. 

La ordenanza establece el derecho de prioridad a favor de las empresas MIPyMEs con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva en Rosario y de capital local inscripto en el registro Municipal de Emprendimientos Productivos locales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent