magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Coalición Cívica reclamó la destitución del fiscal que era investigado por Arroyo Salgado

 


La Coalición Cívica, espacio liderado por Elisa Carrió, volvió a reclamar hoy la destitución del fiscal Claudio Scapolán, quien es señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico y de integrar una asociación ilícita. La jueza Sandra Arroyo Salgado denunció que fue apartada por el macrismo de la causa que investigaba al fiscal.

"El 1° de julio pasado hemos enviado una nota al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para volver a reclamar la remoción del cargo del fiscal Scapolán ante la gravedad, pluralidad y extensión en el tiempo de los hechos y faltas atribuidos y por haber "perdido los requisitos que la ley y la Constitución exigen para el desempeño de una función de tan alta responsabilidad", inicia el comunicado. 

"Las recientes manifestaciones públicas de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien fuera apartada de la causa por abogados con aceitados contactos políticos, de acuerdo a lo sostenido por ella, respaldan la veracidad de los dichos de Elisa Carrió de los últimos días", continúa el texto. 

En la misma línea, resalta que en octubre del 2021, Arroyo Salgado, que es la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No. 1 de San Isidro, dictó el procesamiento Scapolán por diversos hechos delictivos, entre ellos, "asociación ilícita", "falsedad ideológica" y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". 

"Desde el año 2016, también nos hemos ocupado de advertir en privado a las autoridades políticas que se encontraban en funciones en la provincia de Buenos Aires, acerca de la actuación del entonces funcionario del Ministerio de Seguridad Marcelo Rochetti en algunos hechos, y de presentaciones judiciales que hemos realizado al respecto", finaliza.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent