magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema de Justicia convalidó un amparo contra las quemas

 


La Corte Suprema de Justicia de la Nación reaccionó ayer con una resolución acerca de un amparo presentado hace dos años por una organización civil. La decisión ratifica el mandato para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y para los municipios de Rosario y Victoria, que dentro de los próximos 15 días se constituyan en un comité de emergencia ambiental, y los emplaza rendir información de lo actuado cada treinta días. 

La resolución parte del expediente 468/2020, un recurso de amparo presentado ese año por la Asociación Civil Equística Defensa del Medio Ambiente contra "provincia de Santa Fe y otros", por las quemas recurrentes en el humedal que en esos días también arreciaban como ahora, y cubrían de humo buena parte del litoral santafesino.

La Corte atendió el planteo y ordenó a los estados referidos se constituyan "de inmediato" en un comité de emergencia para que "adopte medidas eficaces para la prevención, control, y cesación de los incendios irregulares". Y mandaba a hacerlo en el marco del PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent