magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Nocturnidad entró nuevamente en debate en el Concejo

 


La Comisión de Producción del Concejo Municipal se reunió ayer con representantes de la Unión Gastronómica de Rosario, la Cámara de Hostels y la Asociación Rosarina de Guías de Turismo (Arguitur) con el fin de debatir problemáticas vinculadas a la ordenanza de espectáculos públicos y nocturnidad N° 7218. 

El presidente de la Unión Gastronómica de Rosario, Leandro Santero, se refirió a que “existe una disyuntiva con respecto a los horarios” de funcionamiento que exige la Municipalidad. 

“Muchos propietarios de locales están pasando por una situación muy compleja para poder llevar adelante sus negocios”, explicó.

Además, cuestionó “la invención de la figura de los cafés o bares culturales” que existe en la ordenanza en vigencia. Según dijo, cuentan con “un permiso provisorio” por el término de un año, y consideró que “muchos temen caer en la ´tergiversación de rubro´ cuando alguien que está asistiendo a un espectáculo musical se levante a bailar”. 

Por su parte, Omar Ortigüela, titular de la Cámara Hostels de la ciudad, se refirió a las actividades “mixtas” que llevan adelante algunos espacios como bares o cafés, en los que también se presentan recitales y obras de teatro. 

“Trabajamos con un público joven y, a veces, cuando hay un punto fijo de inspectores controlando y alguien se levanta con la intención de bailar, tenemos que advertirle que no baile. Hemos quedado atrapados en una ordenanza vetusta, porque bailar es una expresión espontánea y, antes de la pandemia, nuestros espacios eran parte de una expresión cultural”, aseveró. En ese sentido, llamó a actualizar la norma vigente, de manera de evitar “empujar a algunos espacios a la clandestinidad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent