magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU advirtió sobre el peligro de una nueva proliferación nuclear

 


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió en Hiroshima que la humanidad "juega con un arma cargada" debido a la proliferación nuclear y a los focos de conflicto abiertos, en el aniversario del bombardeo atómico de esa ciudad japonesa.

"Sólo nos separa del apocalipsis un error, un malentendido o un fallo de cálculo", dijo Guterres durante su discurso en la ceremonia en memoria de las aproximadamente 140.000 víctimas mortales que dejó el primer ataque atómico de la historia, ejecutado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses el 6 de agosto de 1945. 

Guterres participó en el acto por el 77 aniversario de la tragedia junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, representantes de 98 países e instituciones y "hibakusha" o supervivientes al bombardeo nuclear.

El secretario general de la ONU subrayó el riesgo de que se repitan los horrores de Hiroshima debido a las más de 13.000 armas atómicas existentes actualmente en el mundo y a las crisis con "componentes nucleares" como la invasión rusa de Ucrania, la situación en la península de Corea o la de Oriente Medio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent