magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia analiza adelantar pagos, pero no reabrir paritarias antes de lo previsto

 


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, ratificó hoy que no reabrirán las negociaciones paritarias hasta septiembre, pero aclaró están analizando la posibilidad de adelantar el pago de cuotas de aumento fijadas en los acuerdos que fueron cerrados en marzo pasado. Las autoridades indicaron que esperarán a conocer los lineamientos del nuevo Ministerio de Economía nacional para tomar una definición al respecto. 

«Las negociaciones las vamos a plantear tal cual están previstas, en el mes de septiembre. Está claro que la discusión hoy pasa por lo que puede ser o no un adelantamiento de alguna de las cuotas que quedan pendientes», señaló el titular de la cartera laboral santafesina ante Conclusión en el marco de la presentación de la Mesa Rosarina de Empleo. 

Recordó el funcionario que, según los acuerdos salariales cerrados a inicio de año, aun quedan por implementar dos subas de 8% en los meses de agosto y septiembre. Lo que está bajo análisis del gobierno provincial es la posibilidad de aplicar algún tipo de adelanto de esas cuotas mientras se espera un nuevo acuerdo que surja de las negociaciones de septiembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent