magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Las inspecciones no pueden ser solo un mecanismo de recaudación”, señaló la concejala Schvartz

 


“Nuestro objetivo es que se trabaje para que los negocios cumplan las reglas, no para solamente tratar de recaudar como se está haciendo hasta ahora”, dijo Valeria Schvartz, consultada respecto de su iniciativa de modificar el sistema de inspecciones a locales de comercio, industria y servicios y establecer que sus propietarios sean notificados con anterioridad de las actividades de control a realizarse. 

“Impulsamos un proyecto para que las inspecciones sean avisadas 8 días antes de realizarse; y esto se complementa con otra propuesta: que los inspectores sean designados de manera aleatoria”, indicó la concejala del bloque Volver a Rosario, que preside Miguel Tessandori. 

“Muchos comerciantes y propietarios de empresas industriales y de servicios se acercaron hasta el Concejo para expresarnos sus reclamos porque se sienten perseguidos, acosados; y en muchos casos sometidos a caprichos de algunos inspectores y funcionarios; y tienen razón en lo que plantean. No puede ser que el municipio sume este tipo de dificultades a las propias de este momento de crisis económica que se está sufriendo”, indicó Schvartz. 

“El propósito de las fiscalizaciones, que es garantizar que se cumplan las normas vigentes para el funcionamiento de distintos rubros y actividades, se diluyó debido al afán recaudatorio de algunos inescrupulosos amparados por el actual sistema, que propicia que los inspectores funcionen como si fueran cazadores furtivos y no personal al servicio de la comunidad y del buen funcionamiento de los locales”, remarcó Schvartz, respecto de los proyectos presentado en el Concejo rosarino.

“Es por eso que no solo pedimos que se notifique con anterioridad la llegada de los inspectores, también impulsamos que se informe de forma clara y precisa los requerimientos que los agentes van controlar o verificar en cada local”, señaló la concejala de Volver a Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent