magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores del PJ emitieron un durísimo comunicado contra Baclini por reunirse con Rodríguez Larreta

 


"Un MPA que está más cerca de la política que de la ciudadanía Mientras en el país se habla de lawfare, de cómo una Corte Suprema de Justicia pasó de ser ejemplar a convalidar la doctrina Irurzun al mismo tiempo que en Santa Fe la actuación de fiscales del Ministerio Público de la Acusación en causas emblemáticas genera dudas la máxima autoridad del MPA en la provincia, Jorge Baclini, decide mostrarse públicamente con representantes de Juntos por el Cambio". 

"El jefe de los y las fiscales se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió Rosario junto a otros dirigentes provinciales de ese espacio. No se trata de un hecho aislado: a Baclini (quien tuvo que desmentir públicamente una posible candidatura por Juntos por el Cambio) se lo pudo ver en reuniones, conferencias de prensa y hasta recorridas en barrios con dirigentes de ese partido. No ocurre lo mismo con otros sectores". 

"Hace unos meses, la Legislatura destituyó a la máxima autoridad del Organismo de Investigaciones del MPA. Uno de los argumentos esgrimidos fue que había “tuits emitidos a favor del peronismo”. 

"Lo reemplazó Víctor Moloeznik, que en la misma red mostró su antiperonismo. ¿Fue destituido? No. Moloeznik, que fue asesor del Ministerio de Justicia durante la gestión de Hermes Binner y funcionario de Justicia durante la gestión de Antonio Bonfatti, escribió en esa misma red que a la dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “le falla la medicación”. 

"Sin embargo, esas expresiones no parecen incomodar a un sector de la Legislatura, ni tampoco a Baclini, máxima autoridad del MPA". 

"Cabe recordar además lo siguiente: en 2019, Baclini dispuso que 195 personas pasaran del Poder Ejecutivo al Poder Judicial sin concursos, sólo con su firma. Había en esa lista militantes y candidatos del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical. Esa decisión quedó sin efecto, pero luego muchos Ingresaron igual al Organismo de Investigaciones". 

"Durante un sumario de una auditoría del MPA, un analista de ese organismo declaró textualmente lo siguiente: “Primero tienen que ser planta del Estado, eso ya está hablado con (Maximiliano) Pullaro y Baclini”.

"Se refería a un acuerdo para que personas vinculadas a ese espacio político ingresaran al MPA. Hay diversas notas periodísticas en las que ese audio fue publicado. Santa Fe atraviesa desde hace más de una década una grave crisis en seguridad que necesita un consenso democrático de todas las fuerzas para resolver el problema. Resulta muy difícil si el MPA parece estar más cerca de algunas fuerzas políticas que de la ciudadanía". 

Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent