magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores que responden a Grabois podrían alejarse del Frente de Todos

 


Tras la llegada de Sergio Massa al Gabinete, el Frente Patria Grande, liderado por el dirigente social Juan Grabois, manifestó su descontento con los anuncios del nuevo ministro de Economía y analizan hacer definitivo su alejamiento como parte del Frente de Todos. 

Según trascendió, la organización –de orientación de izquierda y cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner– llamó a sus autoridades a una reunión de urgencia para este jueves con el fin de discutir su posición en la geopolítica nacional: consideran que la hoja de ruta de medidas del nuevo titular del Palacio de Hacienda estuvo enfocada en dar señales a los mercados y alejada de las medidas sociales que reclaman para paliar la crisis, como el Salario Universal Básico. 

No será una decisión de impacto menor ya que el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados propios en la Cámara Baja que integran el interbloque del FdT: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

De perderlos ante una hipotética ruptura, el oficialismo dejaría de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de la oposición de Juntos por el Cambio. Se trata de un nuevo episodio de una larga lista de desencuentros entre Grabois y el Gobierno de Alberto Fernández.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent