magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Micheli: "Hay una embestida total de los sectores concentrados de la economía"

 


El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, remarcó que "hay una embestida total de los sectores concentrados de la economía". El referente sindical se refirió a la movilización del 17 de agosto y afirmó: "Marchamos para respaldar al gobierno peronista más allá de las críticas". Señaló que "hay una embestida brutal de los grupos concentrados de la economía para desestabilizar el avance del gobierno peronista". "Es muy importante que el movimiento obrero esté en la calle".

"La idea es que mañana salgamos conjuntamente a la calle". El referente sindical también se refirió a la redistribución del ingreso y dijo: "La idea es que haya un aumento de suma fija por decreto de 40 mil pesos mínimo".

"Reclamamos la recuperación de los más de 20 puntos que venimos perdiendo en el sector privado y 27 en el sector estatal, congelamiento de vacantes, paso de planta permanente". 

En ese sentido, agregó: "El Salario Mínimo Vital y Móvil tiene que volver al valor que tenía cuando Cristina era presidenta, 500 y pico de dólares". "No es que vayamos a cobrar en dólares, serían 70 mil pesos aproximadamente". "La jubilación mínima tendría que alcanzar ese número también".

Señaló que "no es verdad que el Estado argentino es tan grande". "Reclamamos que haya pase a planta permanente de los trabajadores del Estado". "No se puede jugar con esto, quedan servidos en bandeja los compañeros contratados", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent