magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No queremos que las tarifas estén dolarizadas”, aseguró el presidente

 


El presidente Alberto Fernández encabezó en la localidad bonaerense de Salliqueló la firma de contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. 

"Tenemos una gran oportunidad como país; podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo", dijo el presidente en el acto, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén), el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri y los funcionarios del área de Energía.

Fernández remarcó que el gasoducto es "una obra fundamental", destacó que actualmente se registra un "récord de producción de gas en la historia argentina". Además, dijo que el país "tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables".

En tanto, el mandatario dijo que "nunca más" las tarifas en la Argentina deben estar "dolarizadas". "No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables", sostuvo el mandatario durante el acto, en el que destacó que la obra del gasoducto "le hace falta a la Argentina; no al Gobierno de Alberto Fernández".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent