magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Optaron por el camino de la violencia", cuestionó Kicillof al macrismo

 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se concentraron este sábado frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández y señaló que con esa actitud "los macristas optaron por el camino de la violencia". 

"La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas", dijo Kicillof sobre la movilización de ayer en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad. 

Afirmó que la represión policial fue un "error garrafal" porque "simplemente los macristas optaron por el camino de la violencia".

En la misma línea, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser "el alcalde de una ciudad", no puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación" que fue "votada por la sociedad completa". "Esto se tiene que terminar", dijo Kicillof y consideró que "ayer fue todo muy pacífico" de parte de los manifestantes, por lo que "quedó en evidencia que los violentos son ellos". 

"Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir", agregó. Además, exhortó a los dirigentes de la oposición a "reflexionar" y pidió que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent