magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pymes pedirán al Gobierno tener prioridad en el acceso a dólares para importar insumos

 

Pequeños y medianos empresarios proponen que el Gobierno le otorgue prioridad de acceso al mercado de dólares a las firmas cuya importación de insumos no supere el 20% de su facturación. 

El titular de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, explicó que existe el riesgo de que haya empresas que tengan que frenar su actividad por falta de insumos críticos, como es el caso de las tintas especiales para el packaging y el vidrio que se usa en la fabricación de botellas para el vino. 

El empresario puntualizó que desde el momento en que una empresa puede acceder al Mercado Único y Libre de Cambios y hacer pagos a sus proveedores en el exterior «hay que esperar otros 60 días para que llegue el embarque”.

«Hay que pensar que todo lo que se pueda autorizar ahora llegaría en noviembre», explicó Fernández, quien consideró que por esa razón el Gobierno debería «darle prioridad» en el acceso a dólares a las pymes cuya demanda de dólares para importar es baja con relación al resto de sus costos y su facturación.

El empresario recibirá a Mendiguren en la histórica sede de la Confederación General Econóḿica (CGE), en Rivadavia al 1100.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent