magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Raverta: "La fórmula del Gobierno anterior hizo que los jubilados perdieran 20 puntos"

 


La titular de Anses, Fernanda Raverta, señaló este jueves que la fórmula de movilidad del gobierno de Mauricio Macri «hizo que los jubilados perdieran 20 puntos», a diferencia de la fórmula actual que logró «ganarle a la inflación en un punto» el año pasado y «casi ocho puntos» en lo que va del 2022.

«La fórmula jubilatoria del gobierno anterior hizo que los jubilados perdieran 20 puntos en su capacidad de compra. La nuestra hizo que le ganara a la inflación de 2021 en un punto», expresó.

«En los primeros 9 meses de este año le ganamos por casi 8 puntos a la inflación». Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, una medida que alcanza a más de 16 millones de personas. 

Raverta destacó que este incremento es posible «gracias a la fórmula de movilidad que cambiamos en diciembre de 2020», a diferencia de «la fórmula de Macri» que hubiera dado «10 puntos abajo de la inflación».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent