magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán un nuevo corte del puente a Victoria en reclamo de una ley de humedales

 


Organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados anunciaron que este fin de semana realizarán un “corte total” del tránsito vehicular en el Puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato” de las quemas en las islas del Paraná. 

“Nos están matando. Están matando a la tierra y con ella, nos están matando a todos”, dijo un vocero de la Multisectorial Humedales, una de las organizaciones convocantes al corte total del puente Rosario-Victoria. 

Y luego agregó que “en la ruta no hay visibilidad, la gente choca y se muere. En la ciudad no hay oxígeno. Nos enferma. No podemos respirar. El futuro es incierto y verdaderamente difícil de habitar con el humedal destruido enfrente nuestro”. 

Por esa razón, dijo que la Multisectorial Humedales, junto a otras organizaciones socioambientales de Rosario, procederán “a cortar en forma total el puente Rosario-Victoria el 3 y 4 de septiembre”. 

La Multisectorial informó además que este fin de semana, también habrá movilizaciones por los humedales en todo el territorio argentino en el marco de una acción coordinada plurinacional. 

“Más de 80 acciones territoriales convocadas por más de 260 organizaciones para exigir un urgente Plenario de Comisiones”, precisó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent