magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario amaneció cubierta de humo proveniente de las islas

 


Irrespirable, cada vez con mayor frecuencia, Rosario se encuentra nuevamente cubierta de una intensa humareda que llega del sector de islas frente a la ciudad. La quema de pastizales con fines agropecuarios no cesa y no hay nada que la detenga, el fenómeno se acrecienta y no hay solución eficaz para evitarlo. 

Ayer se sumaron nuevos brigadistas a una lucha desigual, llegaron más helicópteros, nuevos aviones hidrantes, nunca alcanza. No hay sanciones, las denuncias penales duermen en cajones, los proyectos legislativos nunca alcanzan consenso, ya que la mayoría de los legisladores no quiere ganarse enemistades con el campo, los enojos mediáticos, las cartas documento, nuevas denuncias caen rápidamente en saco roto.  

Los perjuicios para la salud de la población que los padece son enormes, y no solo respiratorios, en la vista, o frecuentes migrañas, médicos han señalado recientemente que respirar aire viciado perjudica también el corazón, pero a nadie parece importarle. Negocios para unos pocos y perjuicios para muchos, esa es la ecuación.   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent