magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe comienza otra semana con paros de estatales

 


Ante la negativa del gobierno provincial adelantar los tramos de aumento salarial pendientes y la reapertura de la negociación paritaria (que recientemente se anunció para septiembre), los docentes públicos y privados ya anunciaron 72 horas de paro, a concretarse este martes, miércoles y jueves. 

Los gremios que agrupan a los trabajadores públicos de Santa Fe se encuentran por cuarta semana consecutiva en estado de alerta y movilización, en disconformidad con la postura del gobierno de la provincia de no adelantar los tramos de aumento salarial pendientes ni la reapertura de la negociación paritaria, ante la escalada inflacionaria que desde mayo licúa los sueldos día tras día. 

El pasado jueves, el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, dio a conocer el cronograma de reuniones paritarias previsto para el próximo mes: el día 1 de septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, Upcn y ATE; el 2 de septiembre, el encuentro será con los sindicatos del sector docente; luego, el 5 de septiembre, se reunirán con el sector de profesionales de la salud. 

La Asamblea Provincial de Amsafé convocada el pasado 18 de agosto resolvió la continuidad del plan de lucha con el voto positivo de 32.084 docentes de toda la provincia.

En esa instancia, decidieron un paro de 24 horas que se cumplió el día viernes 19, paro de 72 horas para los días 23, 24, y 25 con movilización provincial en unidad con otros sindicatos y, de no haber respuesta positiva del gobierno provincial, paro de 72 horas los días 30 y 31 de agosto y 01 de septiembre con movilizaciones locales. 

En la misma línea, el Sindicato de los docentes privados, Sadop Santa Fe, anunció un paro de 72 horas para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto, con una concentración provincial convocada para el miércoles a las 9 en el Monumento al Docente, ubicado en el sur de la ciudad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent