Santa Fe generó 18.100 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, incluyendo los 1.784 de mayo pasado, con lo cual «el número de trabajadores que ingresan como asalariados al sector privado experimenta un aumento continuo desde junio de 2020”, indicó el ministro de Trabajo del distrito, Juan Manuel Pusineri.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en mayo Santa Fe llegó a los 508.520 puestos de trabajo en blanco en el sector privado, lo que representa un 0,35% más que en el mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021.
Esas estadísticas revelan que en la provincia 18.110 personas ingresaron al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.
“Santa Fe es una de las provincias que más genera para el país por su potencial exportador», indicó Pusineri, quien añadió que «el gobernador Omar Perotti tiene una gestión activa para garantizar la llegada de los insumos que requiere la industria santafesina».
«Es fundamental mantener nuestra cadena productiva, mantener intacto el funcionamiento de las empresas en un marco donde se viene generando actividad económica y empleo de manera ininterrumpida», agregó el funcionario mediante un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que «resulta imperioso destinar al sector productivo las divisas que ingresan a nuestro país”.