magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sobreturnos y aluvión de consultas médicas por efectos de las quemas en las islas

 


Los habitantes de la ciudad de Rosario padecen desde el fin de semana pasado la presencia del intenso humo proveniente del Delta del Paraná, causado por los incendios presuntamente intencionales, los cuales ya fueron denunciados por las autoridades locales y nacionales ante la Justicia. 

Esta situación generó que aumenten las consultas de urgencia en los centros de salud donde se dan sobreturnos poder atender a los pacientes que sufre problemas respiratorios y oculares a raíz del mencionado humo. 

La especialista en alergia e inmunología Natalia Cochet, expresó: "El 92% de los pacientes que atendí durante los últimos días eran personas con problemas ocasionados por el humo que se expandió por toda la ciudad. Tuvimos un aluvión de pacientes crónicos que sufrieron agravamiento de sus cuadros, y también llegaron pacientes nuevos”. 

"Es muy triste ver retrocesos en los tratamientos de pacientes asmáticos y alérgicos", añadió, a la vez que pidió a las autoridades que “intervengan de inmediato" para frenar las quemas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent