magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Titulares de taxis solicitaron una suba de la tarifa del 40% en la tarifa

 


Los titulares de licencias de taxis pidieron en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo un aumento del 40% en la tarifa del transporte. Se presentó el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Mario Cesca, quien adelantó la posición de la entidad, una solicitud inferior a la expuesta la semana pasada por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR), que había exigido un 60% de reajuste. 

En el encuentro, Cesca abordó un estudio de costos basado en números y variables del sector en pos de definir una tarifa “posible”, que no implique una baja en la cantidad de viajes y pasajeros arriba de las unidades. 

«Los números del estudio de ATTI, en lo que respecta a la materia numérica, graficó un escenario de 4.000 taxis, unos 6.000 choferes (promedio 1,5 por auto), 280 días de trabajo al año, y 42 viajes promedio por día, con 479 pesos promedio por viaje», detalló el representante de los taxistas y precisó “el estudio de costos nos indica un atraso tarifario del 77%”, indicó Mario Sesca, referentes de los taxistas.

FUENTE CM



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent