magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tres empresas argentinas que ya tienen jornada laboral de cuatro días

 


Los empleados de Midas, Ricoh y Global Think Technology ya gozan de tres días de descanso semanales. Se trata de una modalidad que está el alza a nivel internacional y que, de manera progresiva y con fundamentos por parte de las respectivas patronales, se comienzan a implementar en la Argentina. 

Una de las primeras empresas en hacer punta en el país con la ampliación de las jornadas de descanso fue Ricoh, una multinacional japonesa que cuenta con dos centenares de empleados y que comenzó con la modalidad en las sucursales que posee en Latinoamérica. 

Desde la empresa nipona dijeron que se trata de una apuesta para plasmar nuevas formas de trabajo, con el objetivo de que sus empleados puedan atravesar la experiencia y afianzar también las relaciones con el entorno laboral, a la par de una mejora en su vida personal. 

Otra compañía en plasmar la reducción de la jornada laboral fue la empresa de software Midas, en Mendoza, en octubre pasado y luego de llevar cabo en septiembre una prueba piloto. 

Global Think Technology que comercializa servicios y productos digitales, también aplicó cuatro días de trabajo y tres de descanso a la semana. 

En agosto de 2021 el asesor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pablo Chiessa, adelantó a Conclusión que esta en análisis y en carpeta en las altas esferas la probabilidad de avanzar con la medida, ya que el gobierno estudia la posibilidad que la semana laboral sea de 4 días.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent