magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alertó Javkin por la falta de presencia policial en las calles de Rosario

 


El intendente Pablo Javkin alertó ayer mismo de la "alevosa" falta de presencia policial en las calles rosarinas, luego de haber recorrido "cinco veces" el sector de barrio Arroyito donde este lunes al atardecer se registró una brutal balacera con dos heridos en horario de plena actividad comercial y movilidad urbana.

“No hay nadie que esté cuidando a nuestra gente en las calles”, sostuvo Javkin. "Acabo de hacer cinco recorridas por avenida Alberdi, un centro comercial enorme de la ciudad, y no hay un solo policía”, afirmó, y consideró que “no puede ser un problema de falta de móviles, es muy notorio, gente patrullando y cuidando no se ve y nosotros necesitamos eso”.

Y por si quedaban dudas remarcó “no conozco lugar en el mundo donde no haya presencia policial en los centros comerciales”. 

Las declaraciones de Javkin se produjeron tras una sucesión de hechos de inseguridad que hasta incluyeron un ataque armado sobre la fachada del Centro Municipal de Distrito Sur el pasado domingo, en este caso con la insólita evidencia de que los atacantes huyeron en bicicleta. 

“Son datos objetivos, hoy a la mañana ( por ayer ) como fue ayer a la tarde ( por el lunes), había gente haciendo las compras, parada en el cajero; hay no menos de cinco entidades bancarias sobre avenida Alberdi. Y lo mismo sucedió prácticamente en la zona norte entera: no hay quién esté cuidando a nuestra gente en las calles. Se lo he planteado al ministro (de Seguridad provincial), le mandé un mensaje al gobernador y estamos intentando comunicarnos. Con el ministro hablé, no estaba en la ciudad, está viniendo", explicó el titular del Palacio de los Leones durante un encuentro con la prensa al término de una actividad oficial en la sede de la UNR.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent