magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina goleó a Honduras en Miami



 

Con un doblete de Lionel Messi y otro tanto de Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, en el penúltimo amistoso de preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El equipo de Scaloni se lució. El partido fue un monólogo de la albiceleste. Si bien es cierto que el rival era muy débil, el combinado nacional lo jugó con seriedad e impuso condiciones desde el primer minuto, nadie se guardó nada. La diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos fue más que evidente. Los controles, pases, asociaciones, presión tras pérdida, achique, todo de Argentina. 

Ni siquiera hizo falta una gran tarea de Messi. No obstante, el 10 marcó el camino de la goleada. Inició la jugada del primer gol con un pase exquisito para el Papu Gómez entrando al área, este último cedió para la entrada en soledad de Lautaro Martínez, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador, a los 15 minutos. 

También tuvo participación en el segundo, con otra asistencia bárbara, este vez para Gio Lo Celso, quien se dejó caer tras un agarrón previo y el árbitro sancionó penal. Messi ejecutó cruzado de zurda y estableció el 2 a 0 antes del entretiempo. Antes de eso, el equipo nacional había intentado sobre todo por el medio, pero la defensa cerrada y el juego agresivo del conjunto centroamericano habían logrado ensuciar el encuentro. Ya con la ventaja real entre ambos asegurada, todo se hizo más fácil.

En el complemento, Scaloni aprovechó para darle pista a algunos jugadores que tuvieron pocos minutos en el ciclo, e incluso se produjeron algunos debuts, como los de Thiago Almada y Enzo Fernández. Aún con la gran cantidad de cambios, el trámite del partido no se modificó, Argentina siguió siendo dueño de todo. 

Para cerrar la noche de Miami, la frutilla del postre la puso Messi cuando, a los 68, tras una recuperación de Fernández en salida, vio adelantado al arquero hondureño y pinchó la pelota por arriba del mismo con clase, golazo. Una sutileza propia de los genios. Una más para la colección del crack rosarino. Historia más que sentenciada.

El equipo de Scaloni está cada vez más afianzado de cara al Mundial. La base está, al grupo se lo nota seguro, con confianza, y lo demuestra en el campo de juego. Con un rendimiento aceitado y una idea clara, los jugadores disfrutan cada partido. El objetivo es poder llevarlo a cabo en noviembre. Antes de eso, la Selección disputará su último encuentro amistoso este martes ante Jamaica, en New Yersey. 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent