magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich tensa con el radicalismo y utilizó a un ex intendente entrerriano fallecido para diferenciarse

 


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recordó el caso del fallecido intendente de Paraná, Sergio Varisco, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, al afirmar que "con los primeros que hay que poner mano dura" en casos de corrupción "es con los propios". Sus palabras desataron una airada reacción de la UCR de Entre Ríos. 

"Con los primeros que hay que poner mano dura es con los propios que intentan aprovechar el poder. A mí me tocó algo que me dolió en el corazón. Cuando era ministra de Seguridad tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO (sino de) Cambiemos, de la ciudad de Paraná: Varisco", aludiendo al dirigente radical que gobernó la capital entrerriana entre 2015 y 2019. 

"Varisco murió pobre (y) preso. Yo no dudé. No me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación y, si él era responsable de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera", agregó, haciendo una comparación con la banda rosarina de narcotraficantes, lo cual profundizó el malestar del partido aliado del PRO. 

El ex intendente de Paraná recibió el 30 de diciembre de 2019 una condena en primera instancia a seis años y medio de prisión tras ser encontrado partícipe necesario del delito de narcotráfico por el Tribunal Oral en lo Penal Federal. 

Tras los dichos del Bullrich, el Comité Provincial de la UCR emitió un comunicado en el que le advirtió: "No todo vale para posicionarse", en referencia a las aspiraciones presidenciales de la titular del PRO de cara al 2023 en el marco de la interna de Juntos por el Cambio. 

El radicalismo entrerriano se quejó de la "equiparación, sin más, de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos" y remarcaron que no van a aceptar que con "tanta liviandad" Bullrich haga esa comparación "para promocionarse como adalid del orden y la transparencia". 

"Estamos plenamente convencidos de que en política debemos respetar ciertos límites. No todo vale con el fin de posicionarse", agregó el órgano partidario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent