magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carlos Alcaraz se adjudicó el Us Open y es el nuevo número 1 del mundo del tenis


Con tan solo 19 años Carlos Alcaraz ya es un grande el tenis, venció en 4 setas a Casper Ruud en la final del US Open y escaló a la cima del ranking mundial de la ATP. Alcaraz es ahora en el número 1 más joven de la historia de la clasificación de la ATP, un galardón que ostentaba Lleyton Hewitt, que alcanzó el primer puesto a los 20 años en 2001. 

En un partido reñido, el español triunfó 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 al noruego, que jugaba su segunda final de Grand Slam pero a quien todavía ese título le es esquivo. Alcaraz comenzó el partido con paso firme y se llevó el primer set, pero Ruud respondió en la segunda manga para igualar el partido. 

En el tercer set, se dispararon las hostilidades con puntos increíbles por parte de los dos tenistas hasta llegar al tie break, en el que el español se impuso con autoridad. Esto le dio confianza para el cuarto set y hundió a rival, que apenas pudo plantar cara en la última manga del partido. 

Con su conquista en Nueva York, Alcaraz se proclama como el más joven en ganar un Grand Slam desde Rafa Nadal en 2005, y el más precoz en la historia en ser considerado como el mejor tenista del mundo.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent