magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central y Platense igualaron 1 a 1 en Arroyito

 


Central y Platense empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la fecha 21ª de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ramiro González y Facundo Buonanotte, ambos en el primer tiempo. En la segunda etapa fue expulsado Villalba en la visita. 

La primera etapa fue totalmente atípica, llena de polémica y jugada a puro nervio. Platense empezó mejor, se adueñó del balón y avisó con un disparo en el travesaño de Broun. Más tarde se puso en ventaja gracias a una desinteligencia en el fondo auriazul que permitió que Ramiro González pusiera en ventaja a El Calamar y pidiera disculpas a la hinchada auriazul, ya que es simpatizante auriazul. 

Pareció que el árbitro Silvio Trucco comenzó a inclinar la cancha para los locales, expulsó a De Felippe por protestas airadas contra el cuarto árbitro y amonestó a tres jugadores del equipo visitante, que retrocedió sin tapujos y comenzó a a hacer tiempo en cada pelota mordida. Malcorra estrelló un tiro libre en el travesaño, luego salió lesionado casi sobre el final, ingresó Candia que cayéndose ejecutó un tiro libre, Véliz marcó el supuesto empate, pero el VAR llamó al árbitro porque detectó un doble golpe del balón en el ejecutante del tiro libre. Insólito. 

Buonanotte, que hasta ahí no había rendido ni se había constituido en la manija del equipo como el conjunto Canalla lo necesita, la puso por encima del arquero para marcar el empate sobre el cierre del primer tiempo, para apaciguar algo los ánimos del un estadio que bramaba por las continuas demoras y el gol anulado por una causa insólita. Se fueron al descanso, Platense fue más en los primeros 15' pero Central se lo llevó por delante y mereció irse en ventaja. 

En la segunda etapa Platense salió mejor, calmó los ímpetus de Central y exigió a Broun con un remate que el arquero canalla desvió por encima del travesaño. Tevez metió tres cambios que no le dieron resultado. Ingresaron Infantino por Véliz, Cortéz por Martínez (amonestado y llegó a la quinta y no juega con Racing), y Tanlongo por Mac Allister. Gino no tocó la pelota en 20' minutos e Ismael se desgarró a los 5' minutos de ingresar. 

A pesar que el visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión de Villalba tras correr y derribar a   Bounanotte, y ganarse la segunda amarilla, nunca pudo imponerse en el juego. Incluso por calambres del "Chipi" Frías y no tener más cambios casi que terminó jugando con 9. Alguna acción aislada, algún centro, pero nada más, demasiado pobre el "empuje" auriazul para llevarse el partido.

No jugó bien Central y no encuentra el rumbo, acumuló solo 1 victoria en los últimos 8 encuentros. Renglón aparte en el partido merece la insólita sanción del doble golpe encontrada por el VAR, un hallazgo novelesco que difícilmente alguna vez pueda repetirse. Al punto que la producción televisiva fue a aquel gol de Martín Palermo de penal ante el mismo rival para encontrar algo similar. 

Sin objetivos a la vista, ahora deberá ir el viernes a Avellaneda a enfrentar al encumbrado Racing, no tendrá 4, ya que Martínez llegó a la 5ª amarilla y Cortés se desgarró nuevamente, problemas para Tevez para armar la banda derecha. Se espera que pueda retornar Blanco, hoy improvisó con Rodríguez y Mazzaco por esa banda pero se extrañó demasiado el aporte de Lautaro por esa banda. 

   


  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent