magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China pidió un alto al fuego en Ucrania tras las declaraciones de Putin

 



Tras las declaraciones de Putin sobre la movilización de ciudadanos con formación militar a la guerra en Ucrania, China se expresó por primera vez pidiendo un alto al fuego. El portavoz del Ministerio de Exteriores pidió diálogo y apoyar los esfuerzos que conduzcan a detener el fuego en Ucrania. 

Además, deseó una resolución pacífica de la crisis. Sobre la posición de China respecto del conflicto, el portavoz aseguró que "no ha cambiado" y siempre ha sido clara. 

Sostuvo que siempre se respetó la integridad territorial de todos los países, y al mismo tiempo, prestan atención a las "legítimas preocupaciones de todos los países", haciendo referencia a Rusia. 

En el último tiempo, ambos países se acercaron más como parte de lo que llaman "relación sin límites". Su objetivo es hacer contrapeso al domino global de Estados Unidos.

En referencia a la guerra, China no la ha respaldado abiertamente pero sí desarrolló vínculos estratégicos con Rusia. Además, el presidente chino, Xi Jinping, expresó su apoyo a la "soberanía y seguridad" de Rusia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent