magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China rechazó comentarios de Joe Biden, sobre eventual ayuda militar de EEUU a Taiwán

 


China rechazó hoy las recientes afirmaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, según las cuales Estados Unidos defendería a Taiwán en caso de una intervención militar china, y las consideró una "grave vulneración" de las promesas diplomáticas de Washington. 

"Es una grave vulneración del compromiso importante de Estados Unidos a no apoyar la independencia de Taiwán. Esto envía una mala señal, grave, (de apoyo) a las fuerzas separatistas de Taiwán", lamentó ante la prensa Mao Ning, una portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores. 

En una entrevista emitida ayer por la cadena de CBS, en la televisión estadounidense, y ante una pregunta sobre si las tropas estadounidenses defenderían a Taiwán, Biden dijo que "sí", y agregó: "(en) un ataque sin precedentes, sí". 

Washington rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán en 1979, pasando a reconocer a Beijing como único representante de China, que luego se convirtió en un importante socio comercial. Pero al mismo tiempo, Estados Unidos mantuvo un papel decisivo, aunque a veces delicado, en el apoyo a Taiwán.

"Estamos dispuestos a hacer los mayores y sinceros esfuerzos para ir hacia la perspectiva de una reunificación pacífica", dijo Mao, recogió la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent