magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PBI creció en el segundo trimestre 6,9 % interanual, según el Indec

 


El Producto Bruto Interno (PBI) creció 6,9% durante el primer trimestre en relación a igual período del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, la actividad económica entre abril y junio de este año estuvo 1% por sobre la de enero-marzo y acumuló en los primeros seis meses del año un crecimiento del 6,5 %.

En el Ministerio de Economía estimaron que el PBI crecerá 4% este año, para aumentar 2% en el próximo, según consta en el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023, enviado al Congreso. 

El Indec dio cuenta que la evolución macroeconómica del segundo trimestre determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios constantes del 2004, de 9,9% con respecto a abril-junio del 2021.

En la demanda global se observó un incremento de 18,8% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 10,7%, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una suba de 9,3% y el consumo público 5,3%. 

En términos desestacionalizados, con respecto al primer trimestre de 2022, las importaciones crecieron 2,9%, el consumo privado registró un incremento de 1,8%, el público 0,2%, las exportaciones crecieron 3,5% y la formación bruta de capital fijo tuvo un aumento de 7,8%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent