magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ingresaron 3.564 millones de dólares en dos semanas del "dólar soja"

 


El ingreso de divisas por parte del sector agroexportador alcanzó los u$s 3.564 millones en las primeras dos semanas de vigencia del Programa de Incremento Exportador, y le permitió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) engrosar sus reservas en u$s 2.100 millones en lo que va de septiembre. 

De esta manera, tras diez sesiones de vigencia del tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero solo durante septiembre, la liquidación de divisas por parte del sector exportador ya sobrepasó la mitad de lo estipulado para todo el mes, cuya meta establecida por el Gobierno era de u$s 5.000 millones a la hora de anunciar la medida. 

A partir de este ingreso de divisas, fuentes del mercado estimaron que, desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de unos u$s 2.100 millones y encadenó 9 jornadas consecutivas de refuerzo a las reservas internacionales.

Respecto a la comercialización interna de soja, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó, en base a datos aportados a la plataforma SIO-Granos, que desde que se puso en marcha el programa hasta el jueves se acumularon operaciones por 8.396.639 toneladas.

Esta cifra se compone por 5.774.052 toneladas que corresponden a operaciones que se concertaron luego de la medida y, 2.622.587 millones a aquellas operaciones que se operaron después de la medida, pero se concertaron antes del inicio de la misma.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent