magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Junto al intendente, los concejales de la ciudad repudiaron el atentado contra Cristina Kirchner

 


Desde el Concejo Municipal de Rosario, todas las fuerzas políticas expresamos nuestro más profundo repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la noche del 1 de septiembre. 

En nuestro rol de representantes de los rosarinos y rosarinas, interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación colectiva que marcó los últimos tiempos. 

En Rosario sabemos que, cuando la violencia se naturaliza, genera un daño irreparable para toda la sociedad. Promover el odio y la violencia desde cualquier ámbito social y político solo deriva en situaciones que, como la de ayer, marcan un punto de inflexión. 

Lo ocurrido implica un momento límite para la Argentina. Instamos a los dirigentes de todos los espacios a volver a construir un escenario de diálogo, en el marco de la libertad de expresión, donde el respeto se ubique en el centro del discurso político y mediático. 

Como Cuerpo legislativo, dejamos de lado cualquier división y, desde nuestra función, asumimos el compromiso de aportar a reconstruir y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y la tolerancia.

Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la Justicia para identificar a los responsables. Defendemos la vigencia del sistema democrático, las instituciones y el estado de derecho.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent