magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria de Santa Fe creció un 9,1% interanual en junio

 


La actividad industrial de la provincia de Santa Fe experimentó en junio último una suba del 9,1% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló una crecimiento del 8,4% en el acumulado de los últimos 12 meses, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

De acuerdo con el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), esas cifras muestran la continuidad de "la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021", y en relación con términos desestacionalizados, el cambio mensual fue en junio de 1,5%. 

El informe señala que los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares, con las mayores alzas en Reciclamiento y reparación de maquinarias (50,8%), Sustancias y productos químicos (50,6%) y Procesamiento de carne y pescado (30,6%). 

En el extremo opuesto hubo sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión (-11,9%) y Aceites y grasas de origen vegetal (-5,2%). Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, al capítulo Aceites y grasas de origen vegetal se le añade la fabricación de Metales comunes, que mostró un cambio positivo de 0,1%, en tanto que Maquinaria agrícola y equipos de uso general evidenció una variación favorable de 21,1% en términos interanuales. 

El IPAI mide el nivel de actividad del sector industrial de Santa Fe en base a las ventas declaradas por el sector y los datos de molienda de soja publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto las cifras de ventas del sector se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, que el IPEC releva junto con el Indec.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent