magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia articulará acciones en género y diversidad sexual con la Universidad del Gran Rosario

 


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, rubricó un convenio marco de colaboración con la Universidad del Gran Rosario (UGR) con la finalidad de desarrollar distintas iniciativas vinculadas a las temática de género y diversidad sexual. En este marco, se realizarán capacitaciones en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

Además, se realizarán en forma conjunta sensibilización es correspondientes a ley Micaela para el personal de gestión de la universidad. 

El acuerdo fue firmado este miércoles en la ciudad de Rosario con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Maria Florencia Marinaro; el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; la directora Provincial de Capacitación en Género y Diversidad, Sol Rodríguez,;el director Provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; y el rector de la Universidad Gran Rosario, José Luis Aguirre.

En la oportunidad, Marinaro precisó que “nuestro objetivo es poder articular con el sector académico. Venimos articulando con las diferentes universidades públicas de la provincia y por primera vez vamos a trabajar con una privada. Nos entusiasma poder llevar adelante una agenda y un trabajo en común, y podemos percibir el compromiso que tiene la institución con esta temática así que felices de iniciar esta nueva etapa de trabajo. 

Este convenio que hoy firmamos con la Universidad del Gran Rosario persigue el objetivo de acercar una capacitación y formación en género y diversidad en lo que es Ley Micaela y también nos permite desarrollar acciones vinculadas a masculinidades", agregó la ministra.

Por su parte, Aguirre indicó que “para nosotros es un día muy importante porque podemos concretar la firma del acuerdo con el ministerio en un tema que para nosotros es muy sensible y muy importante, muy trascendental para la universidad como institución formadora de hombres y mujeres de esta provincia, en un tema que es central para la convivencia y que tiene que ver con lo que nos ha enseñado y marcado el camino la Ley Micaela. 

Abordar el tema de la violencia al interior de las instituciones y como contenido formativo es una tarea que es fundamental en este momento histórico", finalizó. Sobre la Ley Micaela La ley N° 27499 conocida como "Ley Micaela" es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo de 2020 se firmó la reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García "La Negra".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent