magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia avanza con la obra de ampliación del acueducto Gran Rosario

 


El gobierno provincial avanza en la ampliación de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, obra que permitirá incorporar y mejorar el servicio de agua potable beneficiando a 550.000 habitantes de Rosario y localidades vecinas, asegurando la provisión hasta el año 2050. 

En ese marco, la semana pasada se construyó la losa de fondo que sostendrá todo el sistema de sedimentación y clarificación, con una superficie de 900 metros cuadrados (30 por 30 metros) y 25 centímetros de espesor. 

Para ello, fue necesario volcar 240 metros cúbicos de hormigón, transportados por 25 camiones. La tarea estuvo a cargo de 50 operarios y técnicos de Aguas Santafesinas S.A. y de la unión transitoria responsable de la obra. 

LOS TRABAJOS 

El proyecto de ampliación del acueducto Gran Rosario comenzó a realziarse en el mes abril, a través de la unión transitoria conformada por Werk Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. e Hidrosan Ingeniería S.A., con un plazo de ejecución de 24 meses. 

Durante una reciente supervisión de los trabajos, el gobernador Omar Perotti destacó que sólo la ampliación de esta planta demanda “una inversión de casi 2.000 millones de pesos, a lo que hay que sumarle los distintos ramales para los barrios de Rosario y localidades vecinas. Esta es una de las tantas inversiones que realiza la provincia junto con aportes nacionales”, destacó. 

Asimismo, tras calificar dichas inversiones en agua potable como “las mayores en la historia de la provincia que garantizarán el servicio para los próximo 20 años”, el mandatario santafesino recordó que próximamente se licitará la obra desde San Javier hasta Tostado (pasando por San Cristóbal y Ceres); la llegada del acueducto a Rafaela; y el avance en el ambicioso proyecto del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent