magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia "celebró" acuerdos paritarios que dejan a los trabajadores por debajo de la inflación esperada

 


El Gobierno de Santa Fe destacó este domingo la «amplia aceptación de gremios estatales a la propuesta salarial de la provincia», que con un 31% en la revisión de este mes totaliza una recomposición del 77% en el año, y ratificó que descontará los días no trabajados a los docentes estatales, único sector que rechazó la oferta y anunció dos nuevos paros por 72 horas. 

El Ministerio de Economía espera una inflación del 95%, de acuerdo a informes de consultoras que la asesoran. Si bien desde la provincia se destacan los acuerdos, están 18 puntos por debajo de lo que se espera de inflación anual.  

Un informe difundido por el Ejecutivo santafesino remarcó la «holgada aprobación» que tuvo el ofrecimiento realizado a los representantes sindicales estatales, con excepción de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé). 

Luego del rechazo del sindicato de los maestros de escuelas públicas, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Juan Manuel Pusineri ratificó que «se descontarán todos los días de paros dispuestos por el gremio docente y no recibirán los aumentos establecidos en la paritarias». 

La cartera laboral aclaró que «las conversaciones con Amsafé van a continuar en los próximos días», pero adelantó que «ya se dispusieron los descuentos por la falta de contraprestación del servicio laboral de los docentes que hicieron paro». La asamblea provincial de Amsafé rechazó el acuerdo el viernes pasado con 15.477 votos negativos sobre un total de 30.675, y anunció dos paros por 72 horas, el primero de los cuales se iniciará el próximo martes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent