magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia realizó múltiples operativos preventivos de seguridad con resultados positivos, en Rosario

 



El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía provincial, realizó diversos operativos preventivos con resultados positivos en la ciudad de Rosario, que permitieron el secuestro de 14 armas de fuego y cinco réplicas -una tipo ametralladora-, 12 armas blancas y más de 226 municiones. 

Paralelamente, se intensificaron los patrullajes en los barrios más conflictivos y se aumentaron la identificación de personas y el secuestro de moto vehículos mediante la aplicación del decreto 460/22.

Asimismo se secuestró un arma de aire comprimido; se recuperaron dos teléfonos celulares robados y ocho camisetas de fútbol; y se trasladaron 31 motos y 41 automóviles por diversos hechos. 

Durante los procedimientos -delineados junto con fuerzas federales, municipios y vecinales- intervinieron las distintas brigadas de la sección motorizada, del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica.

DETALLE DE LOS PROCEDIMIENTOS 

El pasado 9 de septiembre, personal policial que patrullaba la zona centro, en calle Rioja 1100, identificó a dos personas de 24 y 28 años y les secuestró ocho camisetas de fútbol que habían sido robadas a un comerciante y una réplica de un arma de fuego. 

En tanto, efectivos policiales que realizaban un operativo de saturación en calles Sánchez de Thompson y Grandoli, allanaron una vivienda donde secuestraron una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 milímetos, y tres teléfonos celulares. 

Además, detuvieron a dos hombres de 45 y 43 años; y a un joven de 19 años, con pedido de captura del Juzgado de Menores Nº4 Rosario. Asimismo, en el distrito sudoeste, efectivos policiales que patrullaban la zona de Iriondo y Pasaje Chancay le secuestraron un arma de fuego a un automovilista en una requisa preventiva. 

Se trata de una pistola calibre 6.35, marca Browning ,con cargador colocado municionado con seis cartuchos. El sábado pasado, en José Ingenieros al 6700, menores de edad manipulaban un arma de fuego y, en respuesta a un llamado al 911, personal de la Policía de Acción Táctica acudió al lugar y secuestró un arma de fuego calibre 32. 

En boulevard Avellaneda y Pasaje 1801, personal policial de la brigada motorizada identificó a un automóvil VW Vento con tres ocupantes mayores de edad y secuestro un revólver calibre 32 y una réplica de ametralladora.

Paralelamente, en el distrito sur, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo en la zona de boulevard Seguí al 300 bis, procedió a la identificación de una persona que se dio a la fuga y fue aprehendida a pocos metros del lugar. 

Se trata un joven de 26 años a quien le secuestraron entre sus prendas una pistola Bersa, calibre 22, color metalizado. 

En tanto, en el distrito sudoeste, en la calle Presidente Quintana al 4100, durante un patrullaje, personal policial identificó a tres jóvenes y, al realizar la requisa a uno de ellos, le secuestró una pistola de aire comprimido. 

Finalmente, el domingo, una joven de 21 años informó al personal policial que patrullaba Presidente Perón y Constitución, que le habían sustraído su teléfono celular, generándole lesiones y que, posteriormente, vio al agresor subirse a un automóvil.

Minutos más tarde, los efectivos divisaron el vehículo a pocas cuadras del lugar, iniciando una persecución controlada que culminó con la aprehensión de una mujer de 32 años y de dos hombres, de 29 y 26 años, y el secuestro del teléfono robado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent