magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moreau: "El intento de magnicidio cruzó una línea roja y potencia la necesidad del diálogo"

 


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, consideró hoy que el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "cruzó una línea roja" y manifestó que "potencia la necesidad del diálogo" para lograr un marco de acuerdo general y superar problemas estructurales del país. 

El diputado nacional consideró que "el intento de magnicidio desde el punto de vista de la institucionalidad cruzó una línea roja y potencia la necesidad del diálogo" y dijo que que se necesita "saber si hay condiciones para reconstruir la convivencia democrática". En ese sentido, en línea con las expresiones de la vicepresidenta indicó que "el intento de asesinato reveló que el pacto democrático se había roto en Argentina". 

"El pacto democrático que nació en 1983, que nos comprometió a que nunca más íbamos a usar el aparato del Estado para perseguir y encarcelar opositores, se rompió en 2015 cuando el gobierno de Macri persiguió dirigentes, no respetó el debido proceso, designó jueces de la Corte Suprema por decreto y arrasó con la Constitución", advirtió. 

Asimismo, señaló que en el ataque "felizmente la bala no salió y entonces esto se tiene que transformar en una oportunidad para reconstruir el pacto democrático" y manifestó que "el primer paso lo debería dar la presidenta del principal partido de la oposición, Patricia Bullrich del Pro, que hasta este momento no ha condenado el atentado". 

Moreau destacó que "no son exigencias" para arribar al diálogo, pero llamó a "procesar las diferencias dentro de las reglas de juego que establece la Constitución, la ley, el estado derecho".

Además señaló que "el partido judicial tuvo un rol fundamental en crear este clima de época de odio" y manifestó que la "revisión se tiene que dar hacia dentro mismo del poder judicial". 

Por otro lado, consultado sobre una eventual suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año próximo, aseguró que el tema no se encuentra en la agenda y afirmó que el camino para dirimir candidatos en el Frente de Todos será puesto en consideración de la conducción política de Cristina Kirchner, "quien ha recuperado centralidad". 

Moreau, indicó que ve a la expresidenta "muy activa, un poco shockeada por lo que pasó, pero que con mucha entereza está tratando de unir a los argentinos, no la veo especulando con candidaturas".

Por último, enfatizó que el diálogo político es necesario porque "hay una agenda de problemas estructurales que son imposibles de superar si no tenemos un marco de acuerdo general".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent