magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moscú se prepara para anexar territorio de Ucrania


 

Moscú se aprestaba el miércoles a anexionarse una franja de Ucrania, publicando lo que denominó recuentos de votos que mostraban un apoyo a la adhesión a Rusia en cuatro provincias parcialmente ocupadas, tras lo que Kiev y Occidente denunciaron como falsos referendos ilegales celebrados a punta de pistola. 

En la Plaza Roja de Moscú se instaló un escenario con pantallas de video gigantes, con vallas publicitarias que proclaman "Donetsk, Lugansk, Zaporiyia, Jersón - ¡Rusia!". 

El presidente Vladimir Putin podría proclamar la anexión en un discurso dentro de unos días, poco más de una semana desde que entregó su apoyo a los referendos, ordenó una movilización militar en su país y amenazó con defender a Rusia con armas nucleares si fuera necesario.

Las administraciones instaladas por Rusia en las cuatro provincias ucranianas pidieron el miércoles formalmente a Putin que las incorpore a la Federación Rusa, lo que funcionarios de Moscú han sugerido que es una formalidad.

"Los resultados son claros. Bienvenidos a casa, a Rusia!", dijo en Telegram Dmitri Medvédev, expresidente que ejerce como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, tras la publicación de los resultados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent