magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió el cómico Carlos Balá, a los 97 años

 


Murió el querido actor Carlitos Balá a los 97 años. El cómico partió en la noche del jueves, a poco de ser internado de urgencia, según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow. 

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.  

Filmó varias películas en la década del 70', luego se volcó íntegramente al público infantil, donde creo personajes con frases inolvidables para varias generaciones, como "que gusto tiene la sal", su clásico "gestito de idea", casi un emoji de antaño o "te pasaste Petronilo, pegá la vuelta, la Argentina te queda chica", "sunbutrule", "ea-ea-pe-pe". Tuvo un convocante circo itinerante con el que recorrió todo el país. Fanático de Chacarita Juniors, siempre expresaba su sentimiento por El Funebrero. 

En sus programas impuso que los niños dejaran el chupete, había armado para eso "el chupetómetro", donde iba midiendo la cantidad de chupetes que los menores le iban entregando. Sus últimas apariones arriba de un escenario fueron junto a Panam, recreando algunas de sus canciones que marcaron una época. Grabó 15 discos y dejó un recuerdo imborrable en varias generaciones de argentinos. 
 







Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent