magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó con Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina

 



Newell's Old Boys perdió 2 a 1 con Talleres de Córdoba en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina, y quedó eliminado de esta competición. Juan Manuel García hizo el gol leproso, mientras que Ditta en contra y Giacone anotaron para la "T". 

Para analizar este encuentro es imperioso tener en cuenta un factor clave, como fue el viento. El mismo incidió en el desarrollo de todo el partido, haciendo dificultoso el jugar por abajo. Todo se trató de pelotazos y agarrarle la mano a las condiciones climáticas para sacar provecho. Claramente el que mejor se acomodó en los 90 minutos fue Talleres.

En el primer tiempo, ninguno de los dos pudo adaptarse a las circunstancias. Cada pelota parada fue un suplicio, el jugador número 23 del campo hizo de las suyas, y se jugó como se pudo, o a lo que quiso él. Jugadas o pases que iban bien dirigidos se transformaron en salidas del balón afuera, los arqueros no pudieron sacar de su arco. Nadie hizo pie. Las imprecisiones reinaron en ambos conjuntos.

Entre medio de esto, apareció una luz que activó el espectáculo. Fue un claro penal sancionado para La Lepra antes del final de los 45 iniciales, que Juanchón García cambió por gol con una definición soberbia, al ángulo derecho de Aguerre, para abrir el marcador. En unas condiciones más que adversas, el partido le regaló una sonrisa casi inesperada a Newell's, a pesar de que había empujado en los últimos minutos a base de centros.

El complemento fue de lo peor que se le haya visto al rojinegro en la temporada. En lugar de sostener la ventaja con posesión, practicidad e inteligencia, regaló la pelota, resignó el ataque y se dejó llevar por delante ante un rival limitado, pero que en la segunda mitad se mostró claramente superior y terminó justificando el triunfo. 

Talleres, a partir del ingreso de los juveniles Alvez y Giacone, ganó en dinámica, garra y presencia en el área. Por ello no extrañó que primero Ditta en contra, con ayuda del viento, estableciera la parda en las acciones, ni tampoco que sobre el final el 9 cordobés con un latigazo de derecha tras centro de Valoyes modificara la historia. Premio al que lo buscó, al que quiso ganarlo.

Si bien La Lepra pudo igualarlo con un tiro libre de Balzi que Aguerre sacó por arriba del travesaño, el conjunto leproso ya lo había perdido al encuentro desde la postura táctica y la idea de juego para encarar el segundo tiempo. Una falta de viveza alarmante, errónea lectura del técnico, y también mucha liviandad en los pibes que entraron, a comparación de los de su rival. Sin actitud, sin fútbol, sin compromiso. Muy difícil así.

De esta forma, Newell's deberá enfocarse en el único objetivo que le queda en el año, que es el torneo local, con la premisa de seguir sumando puntos y poder clasificar a alguna copa internacional para el año que viene. Recibirá al puntero Gimnasia en el Marcelo Bielsa, el domingo a las 13.    


 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent