magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Gimnasia por 2 a 0 en el Coloso

 


Newell's se impuso por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la 18º fecha de la Liga Profesional.  Los goles del encuentro fueron señalados en la primera etapa por Piris (EC) y Reasco. 

En el primer tiempo, La Lepra fue muy superior a su rival, que llegaba encumbrado, con seria intenciones de subirse a la punta del campeonato tras el empate de Atlético Tucumán. El conjunto Rojinegro, con técnico interino y plagado de lesiones se las ingenió sin embargo para ser más que su rival y quedarse con un triunfo justo, que lo mantiene dentro de la zona de copa Sudamericana. 

A los 13′ del primer tiempo, Esponda le pegó tras un corner y mandó el balón al fondo de la red, sin embargo, Fernando Espinoza anuló el festejo por posición adelantada de tres hombres que volvían y supuestamente obstaculizaban la visión del arquero. 

A los 29′ se abrió, finalmente, el marcador, Piris intentó despejar un centro de Juan Garro y puso el 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Los dirigidos por Pipo Gorosito intentaron recuperarse y darle fluidez a su juego, los comandados por Adrián Coria siguieron siendo superiores. A los 41′, Reasco sacó un tremendo remate y la clavó en el ángulo para estirar la diferencia. Golazo.  

En el complemento, Gimnasia logró complicar al guardameta leproso con un disparo de Franco Soldano; no obstante, el palo salvó a Newell’s. El accionar de los platenses volvió a activar a los rojinegros, que llegaron al área de Rey a través de los desbordes de Aguirre, uno de los mejores de la cancha.

Newell's se quedó con un triunfo justo, hizo valer la localía y se impuso con claridad a un elenco visitante que no estuvo a la altura de los antecedentes que lo pusieron entre los animadores del torneo. 

FOTO NEWELL'S




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent