magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No habrá una nueva oferta salarial para los docentes", aseguró Perotti

 


El gobernador Omar Perotti ratificó este martes, durante la primera jornada de paro de 72 horas establecida por los docentes públicos nucleados en Amsafé, que “la oferta es inalterable” y recordó que “el 90% de los trabajadores” estatales “acordó la política salarial” propuesta por la provincia en la última paritaria. En ese sentido, admitió que “son tensiones propias en momentos de inflación”, pero destacó que la propuesta a los docentes provinciales “está entre las mejores del país” y por eso aspira a poder tener “una pronta resolución”.

El mandatario provincial realizó declaraciones en el marco de una licitación de 219 viviendas realizada en Rafaela y allí sostuvo: “La oferta es inalterable. Cuando decimos algo es porque lo cumplimos, en marzo nos comprometimos a reunirnos en septiembre y si el porcentaje de diciembre hay que revisarlo se tomara la decisión”, confirmó Perotti respecto al 31% por ciento escalonado en cuatro cuotas y al que se suma una cláusula de revisión. 

“Son las tensiones propias que existen en momentos de inflación, cuando el poder adquisitivo decae y cada sector plantea reclamos”, razonó Perotti respecto a la huelga de 72 horas que llevan adelante por segunda semana consecutiva los docentes nucleados en Amsafé, pero recordó que “el 90% de los trabajadores acordó la política salarial”. 

“La propuesta está entre las mejores del país, es muy buena, ojalá podamos llevarla a la instancia docente y retomar el esquema que deseamos, con los chicos y los maestros en las escuelas. El diálogo está abierto con todos los actores, aspiramos a poder una pronta resolución”, aseguró Perotti. 

“En momentos como estos nadie puede decir que está de acuerdo con su sueldo, a todos les gustaría ganar más, pero tenemos que tener claro las posibilidades, tener y conservar el empleo en el sector privado y para los estatales, resguardar recursos para los pagos de sueldos y cosas como las de hoy, vinculadas a la obra pública, hospitales con insumos, comedores escolares y que la asistencia en barrios se pueda seguir dando. El deseo es que podamos comprender que todos tenemos que poner el esfuerzo de manera equitativa”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent