magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo listado de Precios Cuidados incluirá primeras marcas y tendrá menos productos

 


El secretario de Comercio, Matías Tombolini, prepara la renovación del programa Precios Cuidados que vence el próximo 7 de octubre. Entre las empresas líderes de consumo masivo que asistieron a la reunión figuran Mondelez, Arcor, Unilever, Molinos Río de la Plata, entre otras. 

Los encuentros se completarán con referentes de los supermercados y cámaras mayoristas. A las empresas que se presentaron en la reunión se les entregó una lista de productos elegidos por la Secretaría para que integren el programa a partir del 7 de octubre, cuando se renueve el esquema con vigencia hasta fin de año. 

Según trascendió la idea es reducir la cantidad de ítems a 500 o 600 y fijar una preponderancia de primeras marcas, salir del esquema de precios que hoy existe para garantizar el abastecimiento. 

El objetivo es que la referencia se construya de tal manera que las marcas no busquen recuperar margen con otros productos o por fuera de las cadenas donde se encuentra Precios Cuidados.

Las empresas que ya comenzaron las conversaciones con el Gobierno están analizando la viabilidad de la propuesta oficial y darán una respuesta en los próximos días, coincidieron varias firmas consultadas. 

La discusión todavía no entró en el terreno de los precios, pero desde la Secretaría se transmitió la voluntad de fijar valores razonables, en línea con las subas de costos registradas, para garantizar el cumplimiento del plan y atenuar los precios de los artículos que no están incluidos en Precios Cuidados. Se piensa en un esquema de pauta trimestral pero con variaciones de precios mensuales. 

Desde una de las empresas que tuvo su primera ronda que citó Comercio explicaron que se le planteó al secretario que participan en cada categoría con distintas marcas referentes, pero que aún así buscan incorporar nuevas y dar de baja otras. “Hablamos de bajar la cantidad pero que las que estén sean referencia, con porcentajes de ajustes mejores, privilegiando el abastecimiento”, afirmó la fuente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent