magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pidieron detalles sobre las políticas de seguridad en los puertos de la región

 


La Comisión Especial de Integración Regional, Mercado Común del Sur y Seguimiento del Sistema de Hidrovía Paraná-Paraguay de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado provincial Ariel Bermúdez, se reunió con Guillermo Miguel, Presidente del Enapro, y Candelaria González del Pino, representante de Santa Fe en el Consejo Directivo de la Hidrovía. 

El diputado provincial Ariel Bermúdez, se refirió a la reunión con el presidente del ENAPRO, Guillermo Miguel, en la cual se le pidió que brinde detalles sobre las políticas de seguridad que hay en el Puerto Rosario: “Tras los recientes casos de denuncia de narcotráfico desde puertos rosarinos necesitamos contar con información concreta y confiable respecto a las condiciones en que operan, en lo relativo a políticas de seguridad y medidas de control para la prevención de contrabando y narcotráfico”, manifestó. 

Y amplió: “No puede ser que desde nuestros puertos “se exporte” con tanta impunidad esta basura, necesitamos más controles en los puertos de la provincia para frenar esto”. 

Por su parte, Candelaria González del Pino, secretaria de gestión federal y representante de santa fe Consejo Directivo de la Hidrovía, aportó información en el diagnóstico de situación sobre los principales ejes de la Hidrovía que afectan y competen a la provincia de Santa Fe que está realizando la comisión de hidrovía de la Cámara de Diputados. 

En este sentido, Ariel Bermúdez expresó: “La secretaria nos expresó la voluntad expresa de incluir en el pliego licitatorio el traslado del puerto de Santa Fe al lecho principal del Río Paraná”. 

“Desde la comisión vamos a dialogar con todos los actores involucrados de la Hidrovía, recabar todas las voces, a fin de poder definir y planificar los ejes de acción para cuidar nuestro río, nuestros recursos y los derechos de las y los santafesinos”, concluyó. 

El juez federal Carlos Vera Barros procesó a cuatro personas que participaron de la contaminación en el puerto de Rosario de tres contenedores cargados con maní con un total de 1.434 kilos de cocaína, embarques que no fueron detectados en la operadora de Terminal Puerto Rosario ni por la autoridad aduanera y que se descubrieron cuando los despachos llegaron a puertos del exterior: uno en Santos, Brasil, donde la vigilancia advirtió 568 kilos 500 de la sustancia ilícita, y los restantes en dos locaciones del puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, donde la carga total fue de más de 866 kilos. 

Los procesados son personas que según la investigación del fiscal de la Procunar, Diego Iglesias y el fiscal federal 2 de Rosario Claudio Kishimoto, se encargaron de realizar las maniobras para ingresar la cocaína al puerto y movilizar con máquinas los contenedores al lugar donde sería cargada. Se trata de Rodrigo Larrea, Gonzalo Pacheco, Marcelo Maldonado y Marcos Fabián Fernández. 

El magistrado los consideró responsables como coautores del delito de contrabando de exportación de sustancia estupefaciente, agravado por ser con fines de comercialización.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent