magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Precios mayoristas aumentaron en agosto 8,2% y anticipan una alta inflación en septiembre

 


Los precios mayoristas registraron un aumento de 8,2% en agosto respecto del mes anterior, mientras que el costo de la construcción creció un 7,2%, en la misma comparación según informó el INDEC. El aumento del nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) fue consecuencia de la suba de 8,1% en productos nacionales y de 9,1% en los importados.

El Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró en agosto un ascenso de 8,1%, por el impacto de la suba de 8,0% en los productos nacionales y de 9,0% en importados. 

El nivel general del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) avanzó en el mismo período 7,8% respecto de julio por el alza de 7,9% en los productos primarios y de 7,8% en los manufacturados y energía eléctrica. 

Los tres indicadores de los precios mayoristas avanzaron por encima de la evolución de los minoristas en agosto del 7% y podría impactar en la inflación en los meses siguientes. 

Hasta ahora en la comparación interanual y en la desde diciembre pasado, los tres índice se encuentran alineados con la inflación de los primeros ocho meses del año. 

Desde diciembre pasado, el IPIN crece un 56,2% y otro 73,9% en los últimos doce meses, frente a un alza de los minoristas del 56,2% y del 78,5%, en la misma comparación.

El IPIB aumenta en los que va del año un 56,1% y otro 74,5% desde agosto del año pasado, mientras que el IPP lleva un aumento acumulado en el octavo mes del año de 56,3% y un 74,6% en la comparación interanual.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent